domingo, 2 de octubre de 2011

Revista Literaria Prosofagia

Hace ya año y medio, a principios del 2010, encontré, por un blog, un foro literario llamado Prosófagos. Me quedé encandilado por su calidad y seriedad. ¡No tenía moderadores! Era increíble, era como una Tierra sin Ley, en la que, por extraño que pareciera, había un respeto y una educación imposibles de creer. Una anarquía utópica.
De este foro, que desgraciadamente ya no está operativo, surgía también una revista llamada Prosofagia, para visualizar online o descargar e imprimir. Preciosa.
Entrevistas, artículos, reseñas, relatos… De todo. Son ya 13 números, y con el último, se presenta la nueva página de la revista.
Para todos los amantes de la literatura: os recomiendo encarecidamente que os convirtáis en asiduos lectores de Prosofagia. Por lo pronto, ¡ya son 13 numeritos para leer sin parar!

PRESENTACIÓN NUEVA WEB

Prosofagia lleva ya dos años de singladura. Nacida de la voluntad y el entusiasmo de un grupo de compañeros del foro Prosófagos, fue ganando entidad propia. Muchos lectores la seguían y esperaban el siguiente número. Además, poco a poco fuimos contando con otros colaboradores, externos al foro, que nos ofrecieron sus aportaciones. Por eso, y aunque actualmente el foro esté inactivo, quienes iniciamos la revista hemos querido que esta publicación siga viva.
Hay un tiempo para cada cosa. Algunas iniciativas nacen con fuerza, pasan un periodo de crecimiento y apogeo y, a veces, decaen o se transforman en otras realidades. Es propio de todo lo que tiene vida. Los que un buen día nos reunimos para crear la revista queremos seguir navegando y explorando otras aguas y otros puertos, siempre desde ese impulso inicial que nos motivó: el amor a las letras, y con la fuerza que nos anima en el laborioso quehacer entre bastidores, nuestra amistad.
Desde la renovada página de Prosofagia os damos la bienvenida a esta nueva etapa, en la que esperamos seguir aprendiendo y poder ofreceros mucho más.

La Redacción

6 comentarios:

  1. Pues se irá a ver, claro :) Espero que tenga esa calidad que dices, pero me encantará sobre todo encontrar un foro respetuoso y educado. Pareciera cada vez más difícil...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, que el foro dejó de estar operativo, lamento decirte :(. Fue una patada emocional bastante fuerte...

    Ahora sólo queda la revista, con su nueva web. Que igualmente es de lujo^^.

    Saludos^^.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya la vi y aunque sólo la he ojeado un poco, me ha gustado. Muchas gracias por el descubrimiento ;)

    El anterior comentario era mío, lo que pasa es que blogger me dió problemas, anuló mi blog...en fin, un lío.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ya sabía que eras tú, pues con la curiosidad clické en tu nick y me llevó a tu blog.

    ¿Se solucionó?

    Es una gran revista, de verdad. Y hay números con un montón de cosas interesantísimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Emoción al leer esta entrada, Sergio. Mucha. No necesito extenderme, ¿no es así?

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
  6. La emoción de todos al enterarnos de que volvía la revista, Esther. Y sin ti no sería posible^^.

    ResponderEliminar