sábado, 10 de agosto de 2013

Cuentos bajo el fuego

Últimamente están surgiendo numerosos libros de compañeros de La Tribu 11, ¡se están poniendo las pilas! Eso da mucha ilusión, y a mí personalmente, el que estén tan activos, disfrutando como lo hacen, me anima enormemente.

Comenzaremos por Cuentos bajo el fuego, de Edgardo Benitez:



Se trata de un libro de relatos breves no relacionados entre sí pero que invitan a la reflexión, todos y cada uno de ellos. La calidad de estos relatos ya se pone sobre la mesa con el primero, El despertar, uno de mis favoritos. Es empezar en mayúsculas. Aunque a menudo estos arranques crean expectativas que luego no se ven cumplidas, creo que en este caso no es así.
Como punto negativo: se me ha hecho corto, muy corto.
La maquetación, la portada y todo el interior son espectaculares. El trabajo realizado por otros compañeros tribales es magnífico. Realmente bonito, elegante. ¡Qué envidia! Dan ganas de tener algo escrito y diseñado de igual forma para lucirlo con orgullo (dejando claro que la calidad literaria, y no la superficie, es lo que hay que tener en cuenta ante todo, jaja).


Blog de Edgardo y entrada directa al post de Cuentos bajo el fuego:



8 comentarios:

  1. Hey, Valls, estoy completamente de acuerdo contigo: fue demasiado corto. Con cuentos así vale la pena leer unos cientos de páginas de ellos. A mí me sorprendió lo surrealista de la mayoría de ellos, que me dejaron bien claro que el autor y yo no compartimos las mismas realidades, pero sí los mismos sentimientos.
    Saludos,
    D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valls, por tus palabras.
    Edgardo Benítez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel A. Franco por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. El pdf es estupendo, falta ver cómo quedó en papel. Aunque, como bien dices, lo importante es el interior... Y ahí no decepciona. Que se haga corto es bueno, muy bueno... ¡Pronto más, Edgardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan los tribales! ¡Vivan los tribales!
      Gracias, Natts
      EdgardoBenútez

      Eliminar
  5. Me parece a mí que la literatura, en estos momentos, se sostiene así, por iniciativa de autores más allá de las circunstancias fatales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡No había visto los comentarios!

    NATTS y EDGARDO: ¡Viva! :p

    IGOR: La literatura no sé, la nueva, seguro.

    Un abrazo a todos y disculpad por no haber visto los comentarios^^

    ResponderEliminar