sábado, 10 de agosto de 2013

Cuentos bajo el fuego

Últimamente están surgiendo numerosos libros de compañeros de La Tribu 11, ¡se están poniendo las pilas! Eso da mucha ilusión, y a mí personalmente, el que estén tan activos, disfrutando como lo hacen, me anima enormemente.

Comenzaremos por Cuentos bajo el fuego, de Edgardo Benitez:



Se trata de un libro de relatos breves no relacionados entre sí pero que invitan a la reflexión, todos y cada uno de ellos. La calidad de estos relatos ya se pone sobre la mesa con el primero, El despertar, uno de mis favoritos. Es empezar en mayúsculas. Aunque a menudo estos arranques crean expectativas que luego no se ven cumplidas, creo que en este caso no es así.
Como punto negativo: se me ha hecho corto, muy corto.
La maquetación, la portada y todo el interior son espectaculares. El trabajo realizado por otros compañeros tribales es magnífico. Realmente bonito, elegante. ¡Qué envidia! Dan ganas de tener algo escrito y diseñado de igual forma para lucirlo con orgullo (dejando claro que la calidad literaria, y no la superficie, es lo que hay que tener en cuenta ante todo, jaja).


Blog de Edgardo y entrada directa al post de Cuentos bajo el fuego:



8 comentarios:

  1. Hey, Valls, estoy completamente de acuerdo contigo: fue demasiado corto. Con cuentos así vale la pena leer unos cientos de páginas de ellos. A mí me sorprendió lo surrealista de la mayoría de ellos, que me dejaron bien claro que el autor y yo no compartimos las mismas realidades, pero sí los mismos sentimientos.
    Saludos,
    D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valls, por tus palabras.
    Edgardo Benítez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel A. Franco por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, D.

    Un abrazo a ambos :)

    ResponderEliminar
  5. El pdf es estupendo, falta ver cómo quedó en papel. Aunque, como bien dices, lo importante es el interior... Y ahí no decepciona. Que se haga corto es bueno, muy bueno... ¡Pronto más, Edgardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan los tribales! ¡Vivan los tribales!
      Gracias, Natts
      EdgardoBenútez

      Eliminar
  6. Me parece a mí que la literatura, en estos momentos, se sostiene así, por iniciativa de autores más allá de las circunstancias fatales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡No había visto los comentarios!

    NATTS y EDGARDO: ¡Viva! :p

    IGOR: La literatura no sé, la nueva, seguro.

    Un abrazo a todos y disculpad por no haber visto los comentarios^^

    ResponderEliminar