lunes, 25 de abril de 2011

Ni Arte ni Cultura

12 comentarios:

  1. Duro post, hay tantas aberraciones en esta vida, como la ABLACIÓN GENITAL FEMENINA para la mujer islámica
    me has arrancado una basca en las tripejas con estas fotos
    Hay tradiciones que merecen palos
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Irene. Demasiadas aberraciones hay en esta vida, sí. Deberías ver los vídeos, son terribles.

    Y el documental Terrícolas (Earthlings)... Jamás había visto algo igual.

    Me he confeccionado un planning de tareas para organizar mejor mi tiempo, a ver si lo consigo. Mañana tocan un par de horitas de blogs y proseguiré con las lecturas en el tuyo, ¡que me encantaron!

    ResponderEliminar
  3. Una vez estaba leyendo sobre chimpancés y el autor dijo. "Tienen cultura". Y añadió, "la cultura es la capacidad de transmitir conocimiento". Por eso siempre le dijo a mi mujer que aprenda a hacer la espalda de cordero como su madre. Que le transmita ese conocimiento.
    No tengo tan claro como tú lo del toreo. Para serte sincero, me preocupa mucho más la mala vida de los animales destinados al consumo. Y sé que si se criaran al aire libre el precio se multiplicaría y el mercado no lo aceptaría.
    Menos carne. Con lo que me gusta...
    Así, disiento en ser tan duro con lo del toreo, que tampoco me gusta a mí. En fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sé lo que dices. ¿Has visto el documental Terrícolas? Aborda un mundo de cosas acerca del trato a los animales, incluyendo los de consumo. El precio se multiplicaría, dices una gran verdad; pero deben criarse al aire libre sí o sí. No hay otra. Yo como carne, pero sé que debo comer menos y lo voy a hacer, mucho menos.

    Sí que hay que ser duro contra una práctica de divertimento a base de agresividad y propagación del dolor. Muy duro. Hay una intencionalidad detrás que es la de divertirse, entonces, ¿cómo puede lucharse contra el maltrato animal en las granjas, en los laboratorios, las pruebas de cosméticos o la peletería, si estas se ven como algo "necesario"? No se puede llegar a la gente, erradicar esa forma de pensar que nos hace tratarlos como a objetos sin eliminar primero de la sociedad ese parecer de que la violencia gratuita para con los animales está bien.

    Hacer daño a los animales porque sí, simple y llanamente por eso, es una aberración impropia de una mente pensante. Si no somos capaces de traspasar la barrera de la ignorancia que nos obnubila, jamás se podrá, pero jamás, eliminar el hambre en el mundo (con el grano que se da a los animales de granja, podría alimentarse a toda la población mundial, nadie moriría de hambre), eliminar la violencia, y todos los males que aquejan a este planeta.

    De verdad, me gustaría que vierais ese documental. No es que diga nada nuevo, pero de saber, a ver, hay un trecho, y creo necesario el sufrir viéndolo que acallar nuestras voces interiores.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Yo he ido moderando mi "antitaurinicidad", pero sigo estando en contra. Creo que a las citas certeras que añades puede sumarse una de Milan Kundera que dice que sólo mostramos la verdad de lo que somos en nuestra relación con los animales. Entre nosotros hay demasiadas relaciones de poder que pueden hacer que nos comportemos de manera distinta si supiéramos que seríamos impunes a lo que hicíesemos.

    Las imágenes son espeluznantes :(

    Para ver los comentarios en tu correo, creo que debes configurar tu blog, ay una sección para los comentarios.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hay, joder :DD Se me había olvidado decirte que gracias por las correcciones, que estamos para aprender. Que oportuna metida de pata ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Explorador, miraré lo de la configuración, pues. El caso es que antes siempre me mandaban emails.

    Esa cita no la añadiré, aunque es perfecta, porque solo pongo citas de gente que conozco y he leído.

    Pues mira los vídeos y verás...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He añadido algunas cosas más que se me habían olvidado.

    ResponderEliminar
  9. El toreo no viene de la Inquisicion, es una herencia de las venationes, la caza de animales salvajes en el Coliseo para diversion del pueblo romano. Viene de la epoca de los gladiadores, mira tu si es algo arcaico y salvaje. Bueno, basta ver a la gente que acude a las plazas y defiende el toreo para ver que ahi el intelecto no esta muy desarrollado...

    ResponderEliminar
  10. No, no digo que esté relacionado con la Inquisición, digo que los inicios de la tauromaquia en España provienen de una época, o cercana, a la de la Inquisición y toda la sin razón que azotaba Europa...

    Los españoles de la Edad Media tenían en muy alta estima al Imperio Romano, me parece obvio que adoptaran muchas costumbres de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Fuerte entrada Sergio ..aca en Chile se practica algo llamado Rodeo...y bueno es una tradicion de mi pais , donde el maltrato animal es increible ... busca info .... y gracias por tus aportes ...me han servido mucho ...gracias ..Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  12. Sí, sé lo que es. Una pena. Hay que luchar contra todo esto, luchar como sea, pues es necesario un cambio de actitud.

    De nada por los aportes, me encanta cómo escribes. Tienes una crudeza en tus palabras, son los relatos demasiado reales, vívidos...

    ResponderEliminar